Solución de problemas de la almohada de maternidad de su bebé™
¿La almohada no te funciona? El 92 % de las mamás resolvió el problema leyendo esto.
EN ESTA PÁGINA
¿Qué hacer si?
1. Me despierto con dolor de espalda.
2. No puedo deshacerme del dolor de cadera o pelvis.
3. Hay demasiada presión en mi barriga o espalda.
4. Mi almohada no me da suficiente apoyo.
5. Mi almohada se siente demasiado firme e incómoda.
1. ME DESPERTO CON DOLOR DE ESPALDA
¿Su dolor de espalda es antiguo o ha comenzado a aparecer después de usar la almohada?
Para el dolor de espalda antiguo
¿Se despierta rígido y dolorido o con dolor que se irradia a lo largo de la espalda, especialmente la zona lumbar?
Si ha tenido problemas de espalda persistentes, no hay una solución fácil. La almohada formará parte de tu estrategia para el manejo del dolor, junto con el hielo, los masajes, la nutrición o cualquier otro tratamiento que te haya funcionado para controlar este tipo de dolor y evitar que te despiertes sintiéndote aún peor.
En estos casos, siga las sugerencias a continuación para sacar el máximo provecho a su almohada. A menudo, querrás usarla de forma constante durante un buen período de tiempo (al menos un mes) para poder evaluar de forma adecuada e imparcial sus niveles de dolor.
Para el nuevo dolor de espalda
Si has probado la almohada nube durante algunas noches y notas que te despiertas con dolor de espalda, existen algunas razones por las que esto podría deberse:
1.1 SUS ALMOHADAS ESTÁN DEMASIADO JUNTAS
Qué podría estar sucediendo: Las almohadas no se han ajustado correctamente y no hay suficiente espacio para la espalda o la barriga.
Lo que esto hace : Esto crea demasiada cuña en tu espalda, por lo que tu espalda no puede “acomodarse” adecuadamente en la curva y descansar.
Solución : Ajusta la longitud de tus almohadas. Puede que tengas que probar un poco, pero notarás la diferencia de inmediato y podrás ir ajustando a partir de ahí.
1.2 TU ESPALDA NO ESTÁ SUFICIENTEMENTE SOPORTADA
Qué podría estar sucediendo : No hay suficiente “impulso” detrás de ti para empujarte cómodamente hacia un lado.
Qué hace : A medida que tu barriga crece y se vuelve más pesada, la falta de apoyo suficiente significa que tu barriga no descansa completamente sobre el colchón, y tu espalda termina soportando ese peso. Aunque al principio no lo notes, después de unas horas, ¡lo notarás de verdad!
Solución : Usa la almohada auxiliar (adicional) que viene con tu Nube. Colócala donde te resulte más cómodo y cuéntanos si te sirve de ayuda.
1.3 SU ALMOHADA DE RESPALDO ES DEMASIADO FIRME
Qué podría estar sucediendo : La almohada detrás de usted cuando duerme de lado es demasiado firme.
Qué hace : Esto dependerá en gran medida de las preferencias personales, ya que algunas personas prefieren superficies más firmes, mientras que otras están acostumbradas a un soporte más suave. Sin embargo, si no sueles dormir en un colchón firme, la dureza de la almohada para la espalda podría resultarte demasiado sólida.
Solución : Retire un poco de relleno para que la almohada de la espalda tenga un poco más de elasticidad.
1.4 SU ALMOHADA DE RESPALDO ESTÁ COLOCADA DEMASIADO ALTA
Lo que podría estar sucediendo : Los cambios de peso a medida que tu panza crece significa que la posición en la que normalmente te posicionas y la almohada pueden ya no ser las óptimas.
Qué hace : Si tu pancita está baja (esto es especialmente cierto a medida que llegas al final del embarazo), necesitarás la mayor parte del apoyo en la parte más baja de tu espalda.
Solución : Prueba diferentes posiciones. Notarás la diferencia en unas pocas noches, o incluso en la primera o segunda.
2. NO PUEDO DESHACERME DEL DOLOR DE CADERA O PÉLVICA
Si ha estado usando la almohada Nube pero aún no puede deshacerse del dolor de cadera y/o pelvis, esto podría deberse a varios motivos más allá de la almohada.
La almohada Nube ayuda a reducir el dolor de cadera y pelvis que se produce al dormir en posiciones incómodas; sin embargo, no todo el dolor de cadera durante el embarazo proviene del sueño (de hecho, ¡la mayor parte no!).
Algunas mamás encontrarán que la almohada Nube es suficiente, otras necesitarán apoyo adicional.
2.1 TU PIERNA SUPERIOR ESTÁ CAYENDO HACIA LA PIERNA INFERIOR
Lo que podría estar sucediendo : Al dormir de lado, el peso de la parte superior de la pierna forzará a la pelvis a una flexión incómoda e innecesaria sobre el cuerpo.
Qué hace : Tu pelvis está relajando sus articulaciones y ligamentos para prepararse para el parto (¡gracias, hormonas!). Con todo tirando hacia abajo, empezarás a sentir dolor en las caderas y la pelvis.
Solución : Acolcha lo suficiente entre las piernas para que la pierna de arriba forme un ángulo recto con el cuerpo. En otras palabras, asegúrese de que ambas piernas estén paralelas y que las rodillas apunten hacia adelante, en lugar de chocar.
2.2 USÉ LA ALMOHADA EXTRA PARA AMORTIGUARME ENTRE MIS PIERNAS/RODILLAS, PERO NADA HA CAMBIADO.
Qué podría estar sucediendo : La almohada adicional no es lo suficientemente gruesa para usted.
Lo que eso significa : si bien la almohada adicional que viene con tu Nube brinda algo de apoyo, puedes encontrar más alivio si usas una almohada más gruesa que mantenga tus piernas más separadas.
Solución : Use una almohada normal y vea si le ayuda. Si la almohada normal le da demasiado calor o picazón, utilice el accesorio de cuerpo completo Nube, diseñado específicamente para brindar mayor soporte a las piernas, la espalda y el pecho.
3. SENTO DEMASIADA PRESIÓN EN MI PANZA O ESPALDA
Si sientes que la almohada Nube agrega demasiada presión a tu panza y/o espalda, o se clava en algún lugar, podría haber varias razones con soluciones fáciles:
3.1 SUS ALMOHADAS ESTÁN DEMASIADO JUNTAS
Qué podría estar sucediendo : Las almohadas están demasiado cerca y te aprietan la barriga o la espalda.
Qué hace : Aunque al principio no lo sientas, después de unas horas de dormir con algo presionando tu barriga o espalda, la presión puede empezar a doler. ¡Imagínatelo como una ampolla que solo se siente después de usar zapatos nuevos por un tiempo!
Solución : Ajuste la longitud de sus almohadas para acomodar adecuadamente su espalda y su barriga, de modo que los bordes de las almohadas delanteras y traseras no le presionen ni se claven en usted.
3.2 SU ALMOHADA ES DEMASIADO FIRME
Qué podría estar sucediendo : Una o ambas almohadas podrían ser demasiado firmes para su barriga o espalda.
Qué hace : Si bien esto es principalmente una cuestión de gustos personales, es decir, algunas personas prefieren dormir en colchones o almohadas más duras, las articulaciones, la piel y el abdomen, cada vez más dilatados, se sentirán sensibles, algunos días más que otros. Lo último que necesitas es algo firme que te presione el vientre y la espalda, que no solo cambian constantemente ahora, sino que también soportan cada vez más peso a lo largo del día.
Solución : Retire el relleno de la almohada hasta que se sienta cómodo.
3.3 SU ALMOHADA DELANTERA O TRASERA ESTÁ COLOCADA DEMASIADO ALTA O BAJA
¿Qué podría estar pasando ? La almohada Nube está diseñada para adaptarse a tu barriga y espalda. Es posible que una de las almohadas no esté en su sitio.
Lo que eso significa : Esta precisión en el diseño significa que siempre hay un “punto ideal” para que tus almohadas estén, para que tu espalda y tu barriga queden “acomodadas” por ellas.
Solución : prueba diferentes alturas hasta encontrar tu punto ideal.
Para todas las soluciones anteriores, te recomendamos hacer pequeños ajustes cada vez para encontrar tu lugar perfecto, que será único para ti. Puede que te cueste un poco de práctica, pero no te preocupes, ¡valdrá la pena y será súper cómodo cuando lo consigas!
4. NO ESTOY RECIBIENDO SUFICIENTE APOYO DE MI ALMOHADA
Si sientes que las almohadas no brindan suficiente apoyo a tu barriga o espalda, aquí hay algunas soluciones que puedes probar:
4.1 SUS ALMOHADAS PODRÍAN ESTAR DEMASIADO SEPARADAS
Qué podría estar pasando : Las almohadas están demasiado estiradas.
Lo que hace : cuando las almohadas no están lo suficientemente cerca, no pueden encajar debajo de la espalda o la panza, lo que significa que no pueden ayudar a mantenerte en una posición para dormir de lado o aliviar la presión de la gravedad que arrastra tu panza hacia abajo.
Solución : Ajusta la longitud de tus almohadas hasta que te quede bien. Puede que te cueste un poco, pero notarás la diferencia en tan solo unas noches, ¡o incluso en la primera o las dos primeras!
4.2 SU ALMOHADA PUEDE SER DEMASIADO SUAVE PARA USTED
Qué podría estar pasando : Prefieres o necesitas una almohada más firme.
Lo que eso significa : Esto podría ser una preferencia personal, en el caso de que usted sea una de esas personas que prefieren colchones y almohadas más firmes, o no tenga suficiente espacio debajo de su panza o espalda.
Solución : usa la almohada adicional para darte un poco más de cuña y soporte.
4.3 UNA DE SUS ALMOHADAS PUEDE SER DEMASIADO ALTA O BAJA PARA SU CUERPO
Qué podría estar pasando : Tu almohada no está colocada correctamente.
Qué hace : si ha estado leyendo el resto de esta guía de solución de problemas, ahora sabrá que la altura de la almohada es muy importante debido a que la almohada está diseñada para brindar precisión.
Solución : Pruebe diferentes alturas.
Vale la pena repetir que, para todas las soluciones anteriores, te recomendamos hacer pequeños ajustes cada vez para encontrar tu lugar perfecto, que será único para ti. Puede que te cueste un poco de práctica, pero no te preocupes, ¡valdrá la pena y será súper cómodo cuando lo consigas!
5. MI ALMOHADA SE SIENTE DEMASIADO FIRME E INCÓMODA
Si ya ha intentado ajustar la longitud de la almohada, pero aún siente que es demasiado firme e incómoda para su espalda o abdomen, puede resultar beneficioso ajustar la firmeza de la almohada.